Ubicación: San Sebastián
Año de Construcción: 2018-2019
Constructora: U.T.E. Anoeta (Moyua-Altuna y Uría)
Prefabricados Utilizados:
Gradas hasta 12,50 m de long.: 15.000 ml.
Remates de grada sin zanca: 1.200 ml.
Antepechos de grada: 400 ml.
Gradas tipo Ribbon: 300 ml.
Vigas portagradas tribuna baja: 46 Uds.
Vigas portagradas tribuna alta: 40 Uds.
Escaleras de varios pasos: 145 Uds.
Peldaños simples: 1.550 Uds.
Peldaños dobles y triples: 350 Uds.
Descripción:
El Estadio de Anoeta es la casa de la Real Sociedad. Propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián, se inauguró en 1993 y es el escenario de los partidos del primer equipo de futbol de la ciudad así como de otros eventos deportivos y espectáculos.
El nuevo Estadio de Anoeta se proyecta con la idea de eliminar la pista de atletismo que rodeaba el terreno de juego, acercar las gradas al campo y aumentar el aforo de los 32.000 asientos que tiene a los 42.000. De esta manera, la ciudad tendrá un campo moderno adaptado a las necesidades actuales de las competiciones.
La ampliación del estadio original consiste en la construcción de un nuevo graderío perimetral abarcando ambos fondos y las dos tribunas laterales así como la ejecución de nuevos accesos de público, palcos y servicios complementarios, aseos, bares, comercios, etc.
Una cubierta tensada y ligera, que protege a los espectadores del estadio, se asienta sobre el conjunto de graderíos para proteger de la lluvia a los espectadores y darle un aspecto envolvente junto a la fachada.
Objetivo:El objetivo de nuestro proyecto fue el suministro y montaje de todos los elementos que componían el graderío prefabricado, así como el sellado de los 18.000 ml de juntas entre elementos, un hecho que no estaba exento de complejidad debido al corto plazo en el que se debían ejecutar las obras directamente condicionadas por el calendario de partidos de la Real Sociedad. Desde un primer instante se propuso el cálculo, diseño y montaje del totalidad de las piezas por nuestra parte, el no depender de agentes externos permitió que se pudieran cumplir en plazo y calidad con todos los prefabricados que componen el graderío. Rocacero ofreció a la dirección del proyecto un paquete completo con todas las soluciones para cumplir los requerimientos que exigía la obra.
Materiales y Requerimientos de calidad: