ROCAPLAC es la denominación comercial de una placa ligera de cubierta compuesta de hormigón armado y aligerada debido a la mezcla con áridos de arcilla expandida.
Aplicaciones
Como placa de cubierta, permite su colocación bien sobre tabiquillos o sobre viguetas autorresitentes de hormigón, madera y metálicas, permitiendo en estos casos un mejor aprovechamiento bajo cubierta.
Nuestra oficina técnica estudiara, a su petición, el empleo de cualquiera de los tipos de colocación, a fin de dar una solución adecuada a sus necesidades.
Ventajas
-
No necesita capa de compresión al no ser un elemento estructural.
-
Permite la colocación manual debido a su reducido peso.
-
Debido a su composición, se puede clavar con facilidad en ella, para la colocación de pizarras, tejas o cualquier elemento de cobertura.
Solución constructiva
Una variante de la placa superior ROCAPLAC es la denominada “placa inferior”, también fabricada con áridos de arcilla expandida, que consiste en una placa similar a la ROCAPLAC colocada entre los galces inferiores de la vigueta autorresistente de hormigón, con lo que se añade una barrera térmica y la posibilidad de enlucir la parte interior del techo, además de poder utilizar la zona entre placas para el paso de los conductos de instalaciones. Esta solución es valida tanto para viviendas como para naves industriales. Esta placa no está armada con acero debido a que solamente tiene que soportar su propio peso